
Hoy te voy a enseñar a hacer en casa una receta galletas navidad que te va a a encantar.
Es una receta súper sencilla pero que se convertirá en tu preferida para cualquier evento, sin importar cuál sea la ocasión
Estas galletas de navidad también pueden ser un regalo perfecto para algún amigo o familiar, solo tienes que colocarlas en una cajita decorada para la ocasión y tendrás un regalo elaborado por ti mismo súper especial.
Galletas navideñas de mantequilla
La receta de galletas navideñas de mantequilla es deliciosa porque combina muchas cosas que a la gente le encanta: galletas con mantequilla, nueces y mermelada. Una receta muy casera y fácil de personalizar.
Puedes guardar tus galletas navidad en un recipiente hermético a temperatura ambiente. No será necesario refrigerar ya que estas galletas se conservarán durante al menos una semana antes de comenzar a secarse y desmoronarse.
Receta de galletas de navidad para niños
Esta receta de galletas de navidad es perfecta para que involucres a los niños, o a cualquier familiar o amigo.
Es muy divertido elaborarlas y podéis hacerlo como si fuese una cadena de montaje: mientras tu vas dando forma, el peque va poniendo su pulgar y alguien más va decorando con mermelada.
¡Puedes poner música y hacer una fiesta de repostería!
Además esta receta utiliza harina ecológica de Despelta, por lo que serán galletas navideñas que aportarán fibra y nutrientes esenciales a la dieta de los más peques y de todos tus invitados. Un extra que seguro tus invitados agradecen mucho.

Galletas de Navidad Fáciles. Sorprende a tus invitados
Ahora sí vamos a por esa receta de galletas de navidad fáciles. Estoy seguro que será la mejor receta de galletas navideñas que jamás hayas probado
Ingredientes receta galletas de navidad
- 2 tazas de Harina de Trigo Negrillo (puede ser la versión integral o fina)
- 1 taza (2 barras u 8 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 taza de nueces finamente picadas (opcional; almendras, nueces, nueces pecanas o incluso pistachos funcionan bien)
- 3/4 de taza de mermelada, cualquier tipo
Instrucciones para elaborar las galletas navideñas
Preparar la masa de galletas: Bate la mantequilla y el azúcar a alta velocidad con una batidora eléctrica durante aproximadamente 3 minutos. Si no tienes batidora eléctrica puedes batir a mano igualmente, solo te tomará un poco más de tiempo.
Separa los huevos: Agrega las yemas y el extracto de vainilla a la mezcla de mantequilla. Reserva las claras por separado en un tazón.
Agrega la harina de trigo negrillo y la sal al tazón de mezcla y mezcla hasta que estén combinadas.



Enfria la masa: Colocar la masa en la nevera y déjala enfriar durante al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 350°F (176 °C) y forra dos bandejas para hornear con papel pergamino.
Da forma a las galletas: Forma bolas de masa de aproximadamente 1 pulgada de diámetro. Coloca las bolas en las bandejas para hornear forradas con pergamino, sepáralas unas pocas pulgadas entre sí.

Si usas nueces, bate las claras de huevo reservadas hasta que estén espumosas. Luego sumerge las bolas de masa en las claras de huevo y enróllalas en las nueces hasta que estén cubiertas.
Colócalas en las bandejas para hornear separadas unas pulgadas entre sí.



Marca la huella de tu pulgar en la masa y agrega la mermelada: Presiona hacia abajo en cada bola de masa con el pulgar para hacer un pequeño hueco en el centro de la galleta. No presiones demasiado fuerte o la galleta se romperá. Puedes pedirle a los peques de casa que te ayude, seguro se divierten mucho,
Llena cada galleta con 1/2 cucharadita de mermelada.

Hornea y luego dejar enfriar: Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente firmes. Deja enfriar durante unos minutos en la bandeja para que se endurezcan antes de transferirlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Puedes servirlas tibias o a temperatura ambiente.
¡¡De ambas formas estarán deliciosas!! Ahora solo queda disfrutarlas y compartirlas.


Algunos consejos para que tu receta galletas de navidad quede perfecta.
Para dar forma a las galletas navideñas asegúrate de que la mantequilla esté blanda pero no derretida. Debe ser lo suficientemente suave como para cortarla fácilmente con un cuchillo, pero no tan suave como para que parezca una loción.
La masa debe enfriarse durante al menos 30 minutos, para que puedas darle forma de bolas y sangrar sin que se deshaga.
Comprueba que la temperatura de tu horno no sea demasiado alta.
¿No te gusta la mermelada? También puedes rellenar las galletas navideñas con cuajada de limón, chocolate derretido o incluso algún relleno de dulce de leche u otro caramelo.
¡Hay muchas posibilidades de personalización!