
Si tienes ganas de algo dulce y delicioso, o necesitas una dosis de protéina después de tus entrenamientos, estás en la receta correcta.
Con una textura suave y masticable y lleno de pipas de chocolate que se derriten en tu boca, este brownie proteico es una delicia para acompañar con un vaso de leche, o una bola de helado.
Para hacer el brownie proteico vamos a sustituir la harina de trigo convencional por Harina de Bagazo de Cerveza, alta en fibra y proteina, porque queremos que este postre además de ser delicioso sea altamente protéico y ayude en la regeneración de la masa muscular.
¡Allá vamos!
Brownie Proteico Receta
INGREDIENTES
230 g de Harina de Trigo Negrillo
50 g de Harina de Bagazo de Cerveza
226 g de mantequilla salada (derretida )
230 g de azúcar moreno
80 g de azúcar granulado
2 huevos + 1 yema
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
100 g de chocolate semiamargo (puedes usar una mezcla de chispas y trozos)
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 350°F (175°C). Engrasa y forra un molde con papel para hornear.
- En una cacerola mediana, derrite la mantequilla a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla adquiera un color dorado y desprenda un aroma a nuez. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.
- Luego, en un bol grande, agrega la mantequilla dorada, el azúcar granulado y el azúcar moreno. Con un batidor, mezcla hasta que estén combinados.
- Bate los huevos, uno a la vez, y luego agrega el extracto de vainilla y la sal. Mezcla hasta que estén bien combinados.
- Tamiza la harina de trigo negrillo, la harina de bagazo de cerveza, la maicena y el polvo de hornear. Con una espátula, incorpora los ingredientes hasta que estén combinados.
- Agrega las chispas y el chocolate troceado, y mezcla bien con una espátula.
- Vierte la masa en el molde previamente engrasado y forrado, y alísala con la espátula. Hornea los brownies a 350°F (175°C) durante 35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Deja enfriar los brownies en el molde durante 10-15 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo. Corta en barras y sirve.
¡¡ Y ya solo queda disfrutar y compartir con amigos y familia!! ( o comértelos tu todo, también es válido 😉 )