
Hoy te traigo una receta fácil de magdalenas esponjosas con arándanos y melocotón que vas a amar.
Solo el nombre ya suena delicioso 😋
Para elaborarla tenía en casa unas piezas de estas frutas y las quise utilizar para darle un toque más dulce. Sin embargo, puedes sustutuir el melocotón y los arándanos por fruta de temporada, como las fresas, manzanas o peras. La receta te quedará igual de deliciosa y te aseguras que estás comprando fruta fresca.
La harina especial que usaremos para esta receta es la Harina de Trigo Negrillo, es mi preferida para hacer repostería porque la verdad que el sabor es brutal y le da un toque diferente y más gourmet.
Si quieres aprender a hacer estas magdalenas, ¡sigue leyendo!
Cómo elaborar
INGREDIENTES
PARA LA COBERTURA DE MIGA
- 75 g de Harina de Trigo Negrillo
- 35 g de mantequilla con sal (fría y cortada en cubos)
- 40 g de azúcar granulada
- 30 g de azúcar moreno
- 2 g de canela
PARA LAS MAGDALENAS
- 120 ml de leche + 1 cucharada de jugo de limón
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 115 g de mantequilla con sal (derretida)
- 200 g de azúcar granulada
- 255 g de harina de todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 150 g de melocotón fresco (cortado en cubos) ( o la fruta que tengas por casa)
- 170 g de arándanos frescos ( o fresas, frambuesas, etc…)
PREPARACIÓN PARA LA COBERTURA DE MIGA
- En un tazón mediano, agrega la harina de trigo negrillo, el azúcar granulada, la canela y el azúcar moreno. Mezcla bien con una batidora.
- Luego, agrega la mantequilla con sal al tazón de ingredientes secos y desmenúzala con las manos. Reserva esta mezcla y comienza con las magdalenas
PARA LAS MAGDALENAS
- Precalienta el horno a 218°C (425°F). Coloca cápsulas de papel en un molde para magdalenas o engrasa ligeramente con spray antiadherente.
- En un tazón grande, agrega la leche con el jugo de limón y los huevos. Bate hasta que estén bien combinados y luego incorpora el extracto de vainilla.
- Gradualmente agrega la mantequilla derretida con sal y el azúcar granulada a la mezcla de leche y huevos, batiendo hasta que estén bien combinados.
- Agrega la Harina de Trigo Negrillo, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Utiliza una espátula para mezclar hasta que estén bien incorporados.
- Con cuidado, incorpora los cubos de frutas, procurando no mezclar en exceso la masa.
- Coloca cápsulas de magdalenas en el molde. Luego, usa una cuchara para helado para llenar cada cápsula de magdalena aproximadamente 2/3 de su capacidad.
- Agrega la cobertura de miga en la parte superior de las magdalenas. Hornea a 218°C (425°F) durante 13 minutos y luego reduce la temperatura a 182°C (360°F) y hornea durante 14 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
¡Y listas para disfrutar! Si las elaboras no olvides etiquetarnos en redes y dejarnos un comentario
