¡Aquí les traigo una receta buenísima de una clienta para hacer magdalenas usando Harina de Trigo Negrillo!
Podéis ver la receta original en su blog «Con Trigo Negrillo sabe mejor»
Esta harina tiene un olor y sabor super rico que hacen que cualquier receta quede increíble ( y ese es el truco secreto 😉)
El Trigo negrillo es un tipo de trigo que tiene poquito gluten, lo que significa que es más fácil de digerir que otros tipos de trigo, y queda genial para hacer postres.
Si todavía no lo has probado, te recomiendo que lo hagas pronto. Te aseguro que tus creaciones culinarias van a cambiar para mejor cuando uses esta harina. ¡Anímate a probarla!

Receta para 14 unidades
Ingredientes
- 2 huevos medianos
- 90 g de azúcar integral de caña
- 225 g de leche (la que uséis)
- 200 g de harina fina de trigo negrillo
- 60 g de nata 35% materia grasa
- 40 g de aceite de oliva (de sabor suave)
- 1 sobre de levadura química (15 gr)
Preparación
- En un recipiente bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y que haya blanqueado. Aproximadamente unos 5 minutos.
- Añade la leche, la nata y el aceite y remueve bien hasta que todo esté integrado.
- Tamiza la harina junto con la levadura y añade a la mezcla anterior. Mejor en dos veces y esperando a que se incorpore una parte antes de añadir el resto.
- Una vez preparada la masa dejar reposar en la nevera una hora mínimo. Así conseguimos que coja textura y el resultado en el horno será muy bueno, con un gran copete.



- Una vez reposada la masa, ponemos las cápsulas de magdalenas dentro de unos moldes rígidos y llenamos tres cuartas partes del molde. Yo tengo unos moldes individuales de silicona que me son muy prácticos y además no ocupan mucho espacio. Si queréis justo antes de meterlas en el horno podéis ponerle un poco de azúcar blanca por encima.
- Horneamos en horno precalentado arriba y abajo a 180ºC, durante unos 12 minutos. Para comprobar si las magdalenas están cocidas por dentro, las pinchamos con una brocheta y debe salir limpia.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
